La agricultura y la investigación agrícola 🌾

Actualmente la agricultura está en boca de todos, y no es para menos, con el crecimiento demográfico por el que estamos atravesando se está viendo casi amenazada la seguridad alimenticia de muchas personas en nuestro mundo

Actualmente la agricultura está en boca de todos, y no es para menos, con el crecimiento demográfico por el que estamos atravesando se está viendo casi amenazada la seguridad alimenticia de muchas personas en nuestro mundo.

He aquí la importancia de las investigaciones agrícolas en Agrocalidad, ya que gracias a ellas es que se pretende aumentar de manera exponencial la producción de los cultivos con los que toda la población debería de contar a la hora de complacer la necesidad del hambre en el mundo.

Definitivamente la población a nivel mundial va en aumento y las cifras por venir no son nada alentadoras, se espera un aumento de 100 millones de personas cada año durante la próxima década. Esto hace que cada vez haya más y más presión sobre la producción agrícola, ya que definitivamente se necesitaran más alimentos para poder satisfacer la creciente demanda de los mismos.

Aunado a esto si aumentamos los campos cultivables necesitaremos más agua para regarlos, el problema radica en que al aumentar la población pues habrá menos agua para atender la agricultura, ya que esta se utilizara en los nuevos urbanismos.

La importancia de la investigación 

Por esto es de suma importancia la labor que realizamos y los servicios que le prestamos a las empresas y a la comunidad científica al momento de poder registrar sus investigaciones agrícolas al igual que el registro de nuevas investigaciones realizadas con pesticidas o fertilizantes a nivel agrícola. Así como del servicio de registro de:

Fertilizantes: orgánicos, químicos, minerales o inorgánicos y orgánicos-minerales.

Enmiendas de suelo: orgánicas y minerales.

Afines: bio-estimulantes, reguladores de crecimiento, reguladores de pH de agua, coadyuvantes, correctores de dureza de agua, hidratantes e inoculantes biológicos (microorganismos).

Por lo que no dudamos en asegurar que es de igual importancia tanto el desarrollo del producto en cuestión como los correctos procesos y procedimientos para su registro

Plaguicidas: Insecticidas, fungicidas, herbicidas, bactericidas, acaricidas,  nematicidas,  rodenticidas y otros.

Debido a la importancia que estos pesticidas y fertilizantes mantienen para la producción agrícola (ayudan de manera exponencial a aumentar las producciones), en donde se han determinado muchas ventajas actuales para poder aumentar la producción, y a la vez para poder luchar contra una cantidad de enfermedades y/o plagas que atacan de manera implacable a los cultivos.

Estos descubrimientos han contribuido de manera muy especial y de esta manera podemos aplicar tanto la ciencia como la tecnología a la resolución de muchas de estas fallas ya sean producidas por agentes externos o internos. Estas investigaciones no solo ayudan a elevar la producción agrícola para el beneficio de muchas bocas a nivel mundial, sino que también ayudan al abaratamiento de los costos de producción, ya que al eliminar muchas plagas, al mejorar el rendimiento de los suelos y al hacer más productivas a las plantas y animales, hacemos que el producto final baje su costo, al poder producir más cantidad en el mismo lapso de tiempo.

¿Qué tenemos para ofrecer en Agroambiente Ecuador?

En nuestras instalaciones contamos con equipo humano calificado y tecnología de punta para llevar a cabo investigaciones de campo dentro de nuestros propios laboratorios con los que llenamos de manera suficientemente amplia las expectativas en los más de 30 países donde tenemos presencia física e instalaciones acordes para brindarle a las empresas y a entes gubernamentales la mejor atención en lo referente a la investigación agrícola.

Debido a lo sensible de estos procesos y a la importancia de los mismos en el resultado final (Obtención de mejores resultados de producción). Por esta razón es que nuestras investigaciones van enfocadas a mejorar o mejor dicho a proporcionar tecnologías para mejorar el ritmo de la producción, claro está siempre conservando los recursos de los cuales es dependiente la agricultura y neutralizando los efectos negativos que traen consigo el aumento de la agricultura que impacta el medio ambiente.

Con relación a los registros de todos estos insumos ya prenombrados es importante destacar que cada legislación es diferente dependiendo del país donde se solicite, obviamente cada país tiene sus leyes y legislaciones específicas. Sin un registro adecuado y sin las pruebas de campo y de laboratorio es imposible su debida y correcta comercialización, y sin su comercialización pues los agricultores no podrán gozar de las bondades de cada uno de estos productos.

Por lo que no dudamos en asegurar que es de igual importancia tanto el desarrollo del producto en cuestión como los correctos procesos y procedimientos para su registro y posterior comercialización. De esta manera se estaría cumpliendo el debido proceso para su fabricación, distribución y comercialización, donde estrictamente todos ganamos al poder gozar de los beneficios de todos estos productos.

He aquí la importancia de las investigaciones agrícolas, ya que gracias a ellas es que se pretende aumentar de manera exponencial la producción de los cultivo